Por redacción | foto redes sociales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los primeros dictámenes sobre el ataque registrado este jueves en la carretera Victoria-Reynosa, en el que perdió la vida un menor y resultaron heridas sus padres, señalan que los disparos provinieron de dos vehículos, uno de color blanco y otro rojo.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el automóvil de la familia fue interceptado por ambas unidades y desde la de color rojo se efectuaron las detonaciones que impactaron contra el vehículo de las víctimas.
En el momento del ataque, una patrulla de la Policía Investigadora circulaba por la zona y fue agredida por los tripulantes de la unidad blanca, lo que provocó un enfrentamiento. Los agentes repelieron la agresión y emprendieron una persecución contra los agresores, hasta percatarse de que la camioneta de la familia estaba detenida con impactos de bala y sus ocupantes lesionados.
Horas después, autoridades localizaron en estado de abandono una camioneta Nissan NP300, color blanco, con impactos de arma de fuego. En su interior se hallaron un fusil, cargadores, chalecos balísticos y poncha llantas, vehículo que coincide con las características del que participó en el ataque contra la familia y los elementos policiacos.
La FGJE aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y dar con los responsables, “aun cuando se trate de servidores públicos de esta institución”.
