Por redacción
McAllen, Texas.– La ciudad de McAllen revocó los permisos de operación a 20 bares del Distrito de Entretenimiento y Cultura de la ciudad, luego de que incumplieran las medidas de protección a menores establecidas por las autoridades.
La decisión busca evitar que jóvenes menores de 21 años consuman alcohol en dichos establecimientos.
Entre los requisitos que los negocios debían aplicar se encuentra el uso de tecnología de verificación de edad y la utilización de tinta UV para identificar de manera clara a los clientes que no alcanzan la mayoría de edad legal en Texas.
“Sabían que veníamos y no hicieron ningún cambio”, declaró el administrador municipal, Isaac Tawil.
“Estos operadores han demostrado un flagrante desprecio por la ley y una preocupación nula por proteger a los jóvenes de nuestra comunidad. Con base en estas claras violaciones, la ciudad ha revocado sus permisos”, añadió.
Los bares que perdieron su autorización para operar incluyen: The Mini Bar, Valle Verde, Pasha, Scores Bar, Pecado Night Club, Karma/El Belicón, Broka, NY 17th Floor, The Lab on 17th, B7 Shot House, The White Rhino, Primo, Warehaus, Precopa, Tabu, Hustlerz, The Flying Walrus, Grand Central Square, Noxx y Yes Shot Bar.
La administración municipal subrayó que no tolerará prácticas que pongan en riesgo a los menores y reiteró que los negocios que incumplan con las regulaciones perderán sus permisos de manera definitiva.