Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Debido al estrés hídrico que esta padeciendo Reynosa por la falta de lluvias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), estará cortando el agua a los morosos, puesto que ya tienen una lista negra de aquellos ciudadanos que no estar al corriente con su recibo, pero al que pague no se le negara el servicio.
En rueda de prensa, hablando de la situación que enfrenta el municipio hoy en día por cuestiones de la poca agua que lleva el Río Bravo, el gerente general del organismo, Felipe Chiw Vega y el gerente técnico, Honorio Cortazar, dieron a conocer que estarán haciendo los cortes de agua en los sectores donde no se paga el servicio.
“Vamos a racionar el agua a quien no cumpla, para premiar con esa agua a los que, si están cumpliendo, cuando falte agua vamos a cortársela a quienes no la pagan; tenemos una salvedad porque hay mucha gente que no ha pagado el agua por años y si empiezan a pagar lo correspondiente al último mes, con eso los sacamos de las listas de corte que tienen nuestras cuadrillas”, expresaron.
Para aquellas familias que no tienen para ponerse al corriente o pagar el último mes, dieron a conocer los funcionarios del agua, que el vital líquido esta disponible en las plantas potabilizadoras, donde podrán pasar por ella, puesto que es gratuita, aclarando que esto es solo para consumo doméstico y no venderlo.
En el caso de aquellos usuarios que se les corte el servicio y se reconecten, precisaron que esto se incurre a un delito, por lo que, al ser detectados, la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas será la encargada de ver ese tema.