Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Con el objetivo de atender a aquellas personas en vulnerabilidad y en condición de calle, este martes voluntarios, casa hogar MAMI, DIF Reynosa, entre otros, apoyaron con la causa, Graciela González, encargada de la Casa del Indigente, manifestó que además de las consultas médicas y cortes de cabello, también les dieron de comer.
“Se les va a cortar el cabello, les vamos a dar ropa que nos trajeron en donación, consulta médica que nos apoya el DIF, se van a bañar y después van a venir a comer como todos los días a las 14:00 horas; están aquí las personas que andan en la calle que sabían que tendríamos esta brigada”, mencionó.
En el caso de las personas que requieran medicamento, señaló que si cuentan con el se lo estarán otorgando y si no, pues se vera la manera de poder conseguirlo; puesto que reciben donaciones de comida, a veces también de medicinas.
A estas casa son varias las asociaciones las que hacen aportaciones para una mejor atención, ya que este refugio tiene muchas necesidades como la impermeabilización, camas y aires acondicionados.