Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Con la finalidad de dar una mejor atención aquellas mujeres que tienen a sus hijos o están embarazadas y se complica su salud, el Hospital Materno Infantil aperturó la Unidad de Soporte Crítico Obstétrico, así lo dio a conocer su director, Eduardo López Torres.
“Esta unidad consta de cuatro camas de cuidados críticos para las pacientes embarazadas o en puerperio que tuvieron una complicación grave, es la primera unidad de soporte en el estado y este es el único hospital que cuenta con un área específica para manejar a la paciente grave”, indicó.
Esta unidad es gracias al esfuerzo que se hizo de parte de todo el personal, así como el apoyo de la Secretaría de Salud y por supuesto del gobernador, Américo Villarreal Anaya, “con el trabajo de los compañeros de mantenimiento, de planeación, obviamente de ginecología se logró tener esta área”, enfatizó el médico.
López Torres, dijo sentirse muy orgulloso de ser el primer hospital que cuenta con esta área para una mayor atención para manejar a la paciente grave embarazada o en puerperio y así evitar la muerte, esta unidad ya esta en operaciones y oficialmente esta adecuada para su funcionamiento.