Ciudad de México.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realizará una visita oficial a México y Ecuador del 2 al 4 de septiembre con el objetivo de impulsar las prioridades estratégicas de su país en la región.
De acuerdo con la agenda oficial, Rubio abordará temas como el combate a los cárteles del narcotráfico, el freno al tráfico de fentanilo, la atención a la migración irregular, la reducción del déficit comercial y el fortalecimiento de la prosperidad económica.
La dependencia estadounidense destacó que este será el cuarto viaje del secretario a la región, lo que refleja —según su comunicado— el “compromiso inquebrantable” de Washington para proteger sus fronteras, neutralizar las amenazas narcoterroristas y garantizar condiciones equitativas para las empresas norteamericanas.
Los encuentros que sostendrá Rubio en México y Ecuador también buscarán profundizar los lazos bilaterales y promover un mayor reparto de responsabilidades en materia de seguridad y desarrollo económico en el continente.