Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Un grupo nutrido de padres de familia que a diario utilizan el carril SENTRI para cruzar hacia los Estados Unidos, este martes estuvieron en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), esto para solicitar mediante un oficio la ampliación de horario de dicho camino, puesto que cuando va a dejar a sus hijos se enfrentan a las filas.
El documento fue recibido por el titular de CAPUFE, Arsenio Julio Campos Santoy Coy, mismo que iba firmado por 200 padres que esperan sea atendida su petición, esto para reducir su tiempo de cruce del lado mexicano, ya que temen por su seguridad, ya que tienen que hacer fila desde la madrugada.
Usuarios de este carril de “rápido” acceso al Valle de Texas, solicitan que el horario de apertura de este sea desde las 5:00 de la mañana, pero a su vez, preferirían que estuviera abierto las 24 horas como sucede en otros cruces como Nuevo Laredo y Matamoros.
La respuesta inmediata del gerente de CAPUFE fue de que por el momento no se cuentan con el presupuesto para ampliarlo, puesto que depende del gobierno federal, pero espera poder encontrar una solución pronta. Los padres de familia estarán buscando el apoyo con el consulado de México en McAllen, así como encontrar la manera de poder sostener una reunión con el CBP, para que sea un trabajo conjunto de ambos lados de la frontera.