Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Las instalaciones del velatorio municipal están al servicio de la ciudadanía que no cuenta con recursos económicos para dar el último adiós a un ser querido, por lo que la directora del Sistema DIF Reynosa, Gabriela Rosas Blanco, da a conocer que este está para brindar los servicios necesarios.
“Es importante que la ciudadanía sepa que existe este velatorio municipal, es un lugar que tiene costos muy simbólicos, el alcalde Carlos Peña Ortiz, lo tiene justo para ayudar a la ciudadanía, tiene buenos accesos y seguridad; independientemente del costo que tiene, también se pueden hacer descuentos cuando así lo requiere la ciudadanía”, apuntó.
El costo más alto que manejan en el velatorio del DIF es de 12 mil pesos, pero de ahí se hace un estudio socioeconómico y de ahí se determina el costo final, reitero Rosas Blanco, que no necesariamente tienen que ser velados en este lugar, ya que también se puede hacer en el domicilio, apoyándose con su proveedor quienes prepara los cuerpos.
Además de ese servicio, se hace el acompañamiento a los trámites a realizarse, por lo que pide a la ciudadanía que se informen bien de este apoyo municipal, ya que si el cuerpo lo tiene una funeraria es muy difícil el proceso o muchas de las veces ya no se puede actuar.