Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Después de que el pasado domingo se diera a conocer sobre la tormenta tropical “Barry”, estaría azotando en la zona sur de Tamaulipas, esta se degrado en cuestión de horas, pero sus remanentes han dejado grandes afectaciones en gran parte del territorio tamaulipeco.
Al respecto, el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, ha dado a conocer que desde el fin de semana en reuniones se planificaron estrategias ante el panorama que se avecinaba.
“Los remanentes de agua han sido elevados en algunas áreas como en el centro del estado que han alcanzado niveles de 300 a 400 milímetros muy puntuales, ya todas las autoridades están trabajando de manera coordinada, yo estaré en la zona sur, ya que el problema viene del Río Tamesí y Guayalejo”, explicó.
Señaló que hay una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ayuda a la prevención y durante esta contingencia; agrego Villegas González, que el pronóstico para este miércoles es ya mínimo la probabilidad de lluvias para Tamaulipas.
Solo hablo de la evacuación en el Poblado El Limón en Ciudad Mante, González, Xicoténcatl, Aldama y algunos más de la zona sur, esto debido a las lluvias que se registraron en semanas pasadas no solo en la entidad sino también el escurrimiento de Veracruz y San Luis Potosí.