Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. El Instituto Mexicano del Seguro Social, realizo la entrega de la bandera blanca, distintivo que se le otorgo al Hospital Regional del Río, el cual es el primer nosocomio en Reynosa que lo recibe.
En un evento protocolario, Laura Patricia Martínez Lima, directora del IMSS UMF 41, destacó que este distintivo es para todas las empresas que tengan trabajadores ya que lo que buscan es que no los perjudique su productividad al momento que tengan que dejar de trabajar para una consulta preventiva.
“Nos enfocamos a la prevención para evitar la comorbilidad, México lamentablemente es uno de los primeros países con morbilidades como infartos agudos al miocardio, insuficiencia renal crónica, que son enfermedades que nos dan la diabetes, hipertensión, obviamente somos el país número uno en obesidad y esto conlleva un perfil de lípidos elevado, triglicéridos y colesterol y trae infartos”, informó.
Detalló que por ello se trabaja en la prevención, ya que al IMSS les ayuda acudir a las empresas a disminuir los tiempos de ausencia en ellas, la directora de la UMF 41, señaló que el Seguro Social es tripartido por lo que un tercio de ellos son las maquiladoras, por lo que este proyecto se creo para apoyarlos y no olvidar la salud de sus trabajadores.
PREVENIMSS en la actualidad ha entregado cuatro distintivos de bandera blanca, pero el Hospital Regional del Río es la primera clínica particular que lo recibe, esto al cumplir con los requisitos que se necesitan.