Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Ahora que las altas temperaturas no dan tregua en Reynosa, la coordinación de Bienestar Animal municipal, recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones con sus mascotas, esto para evitar un golpe de calor.
Rubén Rea, titular de esta dependencia municipal, destacó que en este tiempo de intenso calor es importante tenerles agua y así evitar que se deshidraten, tenerlos en un techo o un lugar fresco, que no les dé directamente los rayos del sol.
“Es importante recordar que el tenerlos en la azotea ya es maltrato animal, también es importante no regarles porque eso hace que se eleve el calor; en caso de que nuestra mascota llegue a presentar golpe de calor no deben de mojarlos de manera directa, sino, con una toalla mojada”, indicó.
También pide a la ciudadanía a que no saquen a pasear a los perritos entre las 12:00 y 16:00 horas, ya que sus patitas se lastiman con lo caliente del suelo; por lo que, expresa que es importante seguir con las recomendaciones, ya que de no seguir con las indicaciones podrían ser acreedores a sanciones.