Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. El exhorto que se hizo desde hace algunas semanas por el cabildo de Reynosa para crear un fondo de apoyo para los damnificados por las pasadas inundaciones en este municipio, ahora lo hacen los regidores.
Benito Sáenz Barella, regidor del PRI, pide la intervención de los diputados locales y del gobernador, “lo que nos interesa es el presupuesto del gobierno estatal apoyando a Reynosa, realmente creemos que las consecuencias que tuvimos de esta contingencia, son bastante importantes para afrontarlas solos.
Somos el único municipio que mayor producto interno bruto produce, el municipio que mayores impuestos general al gobierno del estado, creo que merecemos que se nos regrese la inversión en apoyo de nuestros ciudadanos”, informó.
Añadió que se tiene una representación histórica, ya que el 27.77% de diputados en el Congreso son de Reynosa, que representan la ciudad o viven en ella, por lo que señala que con el peso que se tiene deberían de estar pugnando para que se destine la inversión necesaria.
El edil reconoce que todos estuvieron presentes durante la contingencia apoyando a la ciudadanía afectada por las inundaciones, pero aseguró que las cuestiones personales no son suficientes, ya que requieren de recursos para sacar a Reynosa adelante.