Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Complejo Procesador de Gas (CPG) Arenque de Pemex se suma a las actividades de la Semana Nacional de la Preparación de Respuestas a Emergencias Químicas 2025, misma que concluirá con un simulacro en las instalaciones del CPG para evaluar su Plan de Respuesta a Emergencias, el próximo 11 de julio.
Durante esta semana se han ofrecido una serie de pláticas y ejercicios que giran en torno a la seguridad y a las emergencias químicas, así como las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo y al propio Plan de Respuesta a Emergencias.
El objetivo de estas actividades es crear conciencia entre las y los trabajadores petroleros sobre la importancia de la prevención, la precaución en el manejo de materiales y el buen uso de los equipos para evitar accidentes laborales.
Con estas acciones, Pemex fomenta la cultura de prevención y la precaución en el manejo de residuos peligrosos, además de la capacitación continua de las y los trabajadores para evitar cualquier riesgo y, con ello, salvaguardar la salud de las personas, las instalaciones y la protección al medio ambiente.
–o0o—