Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. A 15 días de la tormenta que dejo graves afectaciones en la zona urbana de Reynosa, el líder del Comité Campesino en esta ciudad, Gabriel Armendáriz Escobedo, confirmó que en el campo no hubo afectaciones, afirmando que solo fue un poco en la zona norte de la Ribereña.
“Fue poca la afectación, solo el paso de la corriente, mientras que para la zona sur todo estuvo normal falto lluvia, tuvimos una precipitación de una pulgada y media, no hubo afectaciones y ningún problema”, indicó.
Referente a la presa que se tiene en el Ejido La Llorona, precisó que ya están en el proceso de la rehabilitación de esta, puesto que ya se esta trabajando en esas tierras, por lo que se piensa reubicarlos, por lo que quieren aprovecharla, debido a que entrando en funciones se tendría suficiente agua en la zona sur de Reynosa.
Por ahora, señaló el presidente de la asociación que los productores ya no ven redituable invertir en esa área, por lo que esperan a que lleguen apoyos o suba el sorgo, oh en otra solución buscar otro cultivo que les deje el recurso, ya que por parte de gobierno federal no hay nada.