Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En distintas ocasiones el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, ha dado a conocer que se han estado realizando campañas de desinformación en su contra, por lo que pide a la ciudadanía que se dejen de este tipo de acciones, ya que en estos momentos es de ayudar a quienes lo perdieron todo en las inundaciones del 27 de marzo.
“Hay una campaña de desinformación desde que se habla de que pedimos un préstamo de 3 mil millones de pesos, que el museo costo 5 millones, el pino 2 millones, es una campaña de que, si andaba en Londres, toda la semana han estado saliendo con cada cosa, que sabemos que están siendo pagados, son personas que les pagan por atacarnos, pero es normal, porque tienen miedo de lo que viene, pero lo que viene conviene”, enfatizó.
Referente a los fondos con los que cuenta el municipio para apoyar a las familias, refirió Peña Ortiz, que por parte del cabildo se autorizo para la compra de colchones, estufas y refrigerados, un segundo fondo de 14 millones para ambulantes y tianguistas quienes no estarán pagando el cobro de piso por los siguientes meses para apoyarlos a que se recuperen y a las 77 colonias se tiene un fondo para que no paguen el servicio de agua.
De nueva cuenta hace el llamado a los diputados locales, para que aprueben el fondo para la catástrofe que dejaran estas lluvias torrenciales que dejaron grandes afectaciones desde los hogares de las familias en las 77 colonias, así como daños en la infraestructura de la ciudad.