Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Desde el día de la contingencia por las inundaciones que se vivieron en Reynosa, mismas que no se veían desde hace más de 50 años, el cabildo de Reynosa, ha aprobado recursos para apoyar a las familias que se vieron afectadas por esta situación.
Al respecto, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, hace un llamado a los diputados locales no solo de Reynosa, sino de todo el estado, a que vean lo que están pasando las familias de este municipio después de perder todo este pasado 27 de marzo.
“A los 36 diputados los conozco y les agradezco que se tomen el tiempo de leer lo que les mandamos sobre la obra pública que se requiere en los últimos años, la situación es crítica, esa es una realidad, no podemos tapar el sol con un dedo, hay más de 77 colonias que se vieron afectadas fuertemente y es importante que se atienda con los fondos de donde sean.
Hago un llamado muy respetuoso a todos lo diputados a los que me quieren y a los que no, a que por favor le echen un vistazo a lo que esta pasando en las 77 colonias, son muchas personas afectadas, son muchas personas que perdieron su patrimonio, son mucha gente que esta durmiendo en la tierra, que no tienen en donde cocinar, donde guardar sus alimentos y que esta sufriendo y que necesita el apoyo de los diputados”, enfatizó.
Recordó que un alcalde es el que ejecuta el tema del recurso y los que autorizan y dan el dinero, son los diputados, por lo que reitera el llamado de que se cambie el presupuesto de Reynosa para ayudar en estos momentos a aquellas familias que lo han perdido todo.