Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En sesión de cabildo extraordinaria celebrada la noche de este lunes 7 de abril, los regidores de los distintos partidos políticos, hicieron un llamado a los 36 diputados locales de Tamaulipas para que aprueben un fondo, mismo que será para apoyar a las familias de las más de 77 colonias que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 27 de marzo del año en curso.
El primero en alzar la voz fue el regidor del PRI, Benito Sáenz Barella, quien destacó que históricamente Reynosa cuanta con 10 diputados en su representación, quien destacó el trabajo que hicieron en lo particular desde el momento de la contingencia.
“Aquí lo que necesitamos es presupuesto, necesitamos acciones, cobertura, necesitamos representación de nuestra ciudad del presupuesto del gobierno del estado, hoy para Reynosa la contingencia ha sido muy grande y muy grave, este cabildo hizo un esfuerzo desde el primer día para poder autorizar de 21 millones de pesos, que sabemos que nos vamos a quedar cortos en muchas cosas”, enfatizó.
De igual forma, pido hacer a un lado las cuestiones personales y partidistas que se puedan tener y mejor enfocarse en la ciudadanía, lo mismo pidió el regidor de Movimiento Ciudadano, dejar atrás esa peleas y disputas, ya que ahora lo que importa es sacar a Reynosa adelante después de la contingencia.
Aunque los diputados panistas se abstuvieron de votar a favor o en contra de la manera en que se solicitaba el recurso al Congreso del estado, se aprobó por mayoría, solicitud que será enviada a los legisladores para su aprobación lo más pronto posible y seguir apoyando a las familias en cuestión incluso de infraestructura.