Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. En la visita de la secretaria de Gobernación del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a Reynosa, estuvo presente el alcalde, Carlos Peña Ortiz, quien destacó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal y federal en apoyo a la atención a los migrantes, así como aquellos que no están acompañados, principalmente niños.
“En estos centros como en las casas de migrantes se les brinda atención médica, resguardo, alimentación y todo tipo de servicios, en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) que tenemos este es el centro para menores no acompañados y en Senda de Vida se cuenta también con todos los servicios para poder canalizarlos a sus ciudades de origen”, subrayó.
Reiteró que el número de migrantes deportados de Estados Unidos no ha incrementado, este sigue estable, mientras que el flujo de sur a norte ha bajado de manera considerable con la llegada de Donald Trump.
Peña Ortiz, comentó sobre el recorrido que hicieron en el Centro Migratorio, en donde para aquellos connacionales que no se quieran ir de la frontera puedan encontrar un trabajo a través de las bolsas de trabajo o colocarlos en un trabajo temporal.
A los connacionales a su llegada al centro migratorio se les brinda un servicio integral, en donde además de todo lo que ha mencionado con anterioridad, se les da uno sumamente importante, como lo es la salud mental, ya que el dejar un país en el que han estado por años y dejar a sus familias es lo que más les duele.