Por Nathali Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La noche de este miércoles se dio a conocer sobre el caso de adolescentes que mataron a un perro, es por eso, que la dirección de Protección Animal, se dio a la tarea de hacer las investigaciones necesarias para aplicar las multas (5 mil 500 pesos) que marca la ley, Rubén Rea, titular de esta dependencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano (SEDUMA), precisó que los padres de los mejores ya pagaron las infracciones.
“En una segunda investigación dimos con los padres del segundo infractor, se multaron a los dos menores porque son menores de edad los que cometieron estos actos ya pagaron sus multas hoy mismo y turnamos ambos casos al DIF y también a la fiscalía especializada en menores para que lo vean ellos en la forma legal y que entiendan que somos una dependencia administrativa, nosotros no podemos detener a nadie”, informó.
Los menores identificados son dos entre los 10 y 12 años de edad, son primos y los otros que aparecen en el video dicen que no tienen nada que ver con los hechos que se realizaron, las investigaciones continuaran, puesto que los vecinos aseguran que no es la primera vez que hacen este tipo de actos, es por ello, que se enviaron al DIF, ya que a los padres preocupa.
Estos hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la colonia Riveras de Rancho Grande, el director de bienestar animal y la secretaria de SEDUMA, Nohemí Alemán Hernández, invitan a la ciudadanía a que denuncien este tipo de actos en la página de Facebook, o al número 899-505-5777, atendiendo los reportes desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Alemán Hernández, señaló que se están haciendo recorridos para ver las condiciones de las mascotas y por ello, es que se van a iniciar con platicas en menores de edad en las escuelas, para que sepan que los perros o gatos que se regalan no son monos de peluche.