- Incrementa inversión extranjera gracias a condiciones favorables para la industria por parte del Gobierno de Reynosa.
Reynosa, una ciudad Imparable, se consolida como un polo de crecimiento industrial y generación de empleo gracias a la visión y liderazgo, facilidades y apoyo del Gobierno Municipal de Carlos Peña Ortiz. Hoy, la empresa Nidec Power, líder en su sector, representada por Michael Briggs, inicia la expansión de su planta de producción en la ciudad, con una inversión superior a los 23 Millones de Dólares y la creación de más de 380 empleos directos.
«En Reynosa tenemos la mejor fuerza laboral, la mejor condición geográfica y donde las inversiones son las mejores de todo México, y aquí cada quien aporta su granito de arena para que la familia Nidec siga creciendo, y quiero decirles que nosotros como Gobierno de transformación queremos que la gente pueda aspirar a vivir mejor cada día, gracias por invertir en Reynosa, bienvenidos», declaró el Alcalde.
El Gerente de la planta Nidec Reynosa, Juan Carlos Sánchez, ofreció una cálida bienvenida a los invitados y dio a conocer que la ampliación de la planta esta programada con más de 460 Millones de Pesos de inversión, 180 Millones en el edificio, y más de 280 Millones de Pesos en equipamiento, «esta expansión ayudará a incrementar la capacidad instalada para cumplir con las demandas futuras para la industria de la energía», aseguró.
En la ceremonia participó también, Michael Briggs, Presidente de Moen, quien reconoció al Presidente Municipal la bondad de la ciudad para permitir el crecimiento de la industria y permitir el cumplimiento de metas de Nidec, que atiende la demanda de generadores eléctricos de grandes corporativos como Rolls Royce y Caterpillar.
Destacaron con un mensaje ante los invitados y trabajadores de la fábrica: Anabel Flores Garza, Subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Tamaulipas; Kevin Newman, Presidente de EPG Américas; Jerhod Smithbak, Vicepresidente de Operaciones de EPGA, y se contó con la presencia de Juanita Cázares, representante de Alberto Lara Bazaldúa, Secretario General del Sindicato SIAMARM.
Esta importante inversión, iniciada con la colocación de la primera piedra, es un testimonio de la confianza que los inversores nacionales y extranjeros tienen en Reynosa, gracias a las condiciones favorables que ofrece la ciudad para el crecimiento industrial.
El Gobierno Municipal de Carlos Peña Ortiz ha trabajado incansablemente para crear un entorno propicio para la inversión, la innovación y el empleo, que en el caso de Nidec Power, ubicada en ‘Reynosa Industrial Center’, incrementará su planta laboral con más de 380 nuevos empleos, una muestra de lo Imparable de Reynosa, Tamaulipas.