Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Por parte del gobierno estatal este miércoles se realizó en Reynosa la entrega de semilla y diésel a 600 agricultores de la región, mismos que ya lo habían solicitado Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de desarrollo agrícola en Tamaulipas, en compañía del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, se encargaron de hacer la entrega.
Camacho Nieto, mencionó en su mensaje que tanto el secretario de desarrollo agrícola como el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, es importante esta dispersión para que tenga un impacto en los costos de producción de los cultivos.
“Sabemos de la situación que estamos atravesando en la cuestión de granos y no desconocemos esta situación, había una gestión ante el gobierno federal de mil millones de pesos y que sigue trabajando esa gestión en conjunto con productores de Reynosa y otros municipios; este apoyo es 100 por ciento del gobierno de Tamaulipas”, manifestó.
Por su parte, el alcalde, mencionó que este trabajo en conjunto con gobierno del estado permitió que se beneficie a 600 productores de la región, “estoy seguro que vamos a seguir incrementando esa cantidad en este 2025 y así como este, vendrán muchos apoyos más de los tres niveles de gobierno”.
Este apoyo en definitiva es de mucha ayuda para los agricultores, puesto que se tienen al campo muy olvidado y lo que se busca es tener la semilla y/o el diésel para iniciar con la siembra en las próximas semanas, sobre todo para aprovechar la humedad que han dejado estos frentes fríos.