Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. El próximo 25 de enero se estará realizando el encuentro católico más grande en el país, donde miles de jóvenes y familia acuden en Silao, Guanajuato, mismo en el que como cada año los feligreses de Reynosa participaran.
En rueda de prensa Edgar de Luna y las coordinadoras de esta actividad en Reynosa, dieron a conocer que en este año en especial este encuentro estará dedicado a dos jóvenes que organizaban las primeras marchas al Cerro del Cubilete con la intensión de manifestar con valentía su fe, hace 50 años.
“Este año estaremos rindiendo tributo a estos dos jóvenes en su 50 aniversario luctuoso, quienes son un ejemplo a seguir, esta marcha se estará llevando a cabo el 25 de enero en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato; se tiene estimado reunirnos con más de 40 mil jóvenes de todo el país, este año se nos pide vestir de rojo por lo ocurrido hace 50 años”, mencionaron.
La salida de Reynosa será el viernes 24 de enero por la tarde, ya que el evento está programado para el sábado 25 por la madrugada con un festival de música, a las 7:00 horas estarán iniciando con la marcha y culminarán con una celebración eucarística.
El costo del viaje es de mil 850 pesos lo cual incluye viaje redondo, playera del evento y kit peregrino, las inscripciones ya iniciaron y terminan el 17 de enero, pueden acudir directamente a la parroquia San Judas Tadeo en La Cañada o hacerlo en línea, de igual manera se puede separar el lugar con 400 pesos
A este encuentro no solo acuden jóvenes, sino también familias completas, por lo que invitan a todos los católicos a que se sumen a esta actividad donde estarán participando en diferentes experiencias espirituales.