Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en Reynosa, la Casa del Indigente en estos momentos esta saturada, puesto que con las personas que están en ella de manera permanente más los que lleguen a la comida y los que saben que es un refugio en esta temporada, ya ha llegado a su capacidad.
Graciela González Benítez, encargada de esta casa, ha mencionado que ya tienen casa llena, por lo que ahora las necesidades que tienen son más, puesto que solo tienen un cuarto con camas y solo cuentan con pocas colchonetas.
“Nos hace falta camas, porque por el tiempo de frío nos esta llegando más gente, si tenemos mucho espacio, pero no tenemos camas, nuestras necesidades crecen, ahorita necesitamos más colchones, comida, cobijas, calentadores, también para surtir el gas porque ya ahora se gasta más porque se bañan con agua caliente”, mencionó.
Indico que los migrantes solo pasan la noche y comen, al amanecer se van porque solo buscan un lugar para dormir; enfatizó que se limitan mucho para atenderlos, porque ya han batallado con ellos y tienen problemas con las personas del lugar.
González Benítez, precisó que también requieren de más personal, puesto que solo esta una enfermera que le ayuda, pero desde la tarde se quedan solos y no tienen quien los atienda, por lo que ha pedido el apoyo al Sistema DIF.