Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. En rueda de prensa la oficina de Servicio de Atención Tributaria (SAT) da a conocer sobre los nuevos beneficios que tienen para los deudores fiscales, sobre todo para que puedan pagar sus multas a plazos.
Adriana Betancourt Rodríguez, administradora desconcentrada de recaudación de Tamaulipas 4, mencionó que aquellos contribuyentes que tengan adeudos se acerquen a recibir orientación con respecto a las facilidades que se estarán otorgando en dos modalidades.
«Una de ellas es el pago a plazos y la segunda reducción de multas y una taza preferencial de recargos; en el caso de parcialidades el contribuyente puede realizar sus pagos hasta en 36 parcialidades y la taza de interés va dependiendo a la modalidad que ellos elijan, para esto se requiere un pago del 20% del adeudo fiscal, para esto se pueden acercar a las oficinas y podemos generar la línea de captura y ya después cumplir con los requisitos.
En el pago diferido, la única diferencia es que aquí es un pago inicial y aquí no se puede exceder a los 12 meses y obviamente con su taza de financiamiento, tenemos adeudos que ya están controlados» precisó.
Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente Tamaulipas 4, reitero la invitación a los contribuyentes a qué reciban la orientación y sepan a qué beneficio pueden aplicar, esto con la finalidad de que vayan al corriente y no se preocupen por las multas.
Esta campaña ya está en el código fiscal de la federación, y estará vigente hasta el 31 de diciembre para que los contribuyentes, por lo que ya se les ha enviado invitación a través de los medios que ya se tienen registrados.