Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Hace unos días la nueva presidenta de la delegación de Cruz Roja Reynosa, Lizbeth García Dueñas, rindió protesta para estar al frente de esta institución, a su vez hablo de los retos que se tiene para seguir brindando un mejor servicio a los ciudadanos, como la ampliación de subdelegaciones.
«Estamos desarrollando varios proyectos para empezar a hacer procuración de fondos y recaudar en alguna forma que podamos desarrollar los proyectos que tenemos en mente que sería hacer dos delegaciones en la periferia de la ciudad para atender el crecimiento de la mancha urbana y tener un área de quirófano en esta delegación central para poder dar una atención rápida a aquellos pacientes que lo requieran», indicó.
Del crecimiento de la ciudad y de la CR, dijo García Dueñas, que se haría debido a la demanda del servicio a ciertas horas del día, porque para llegar a aquellas áreas a veces es complicado y los minutos son cruciales para una persona para salvarle la vida.
La presidenta señaló que una estaría ubicada en la salida a San Fernando y una mas a Matamoros, precisó que podrían estar trabajando de la mano con el municipio para ver si se les podría facilitar un área o tener un lugar propio.