Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Ante la aprobación de la reforma de seguridad de la guardia nacional, la senadora de la república, Olga Sosa, dejo en claro que esta no es una militarización, debido a que son personas que están en la seguridad pública del país.
“Tenemos 130 mil integrantes de la guardia nacional y lo único que estamos haciendo es trasladarlos, esto no es una militarización, es una manera de integrarlos que tengan una identidad, todos saben que la SEDENA es reconocida nacionalmente, van a tener mandos que se van a conservar y lo único que estamos haciendo es trasladando no estamos formando a civiles”, indicó.
Reitero que es un ejercicio de pacificación, agregó que tengan la facultad de la investigación, este modelo esta aprobado por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, mismo que implemento en la Ciudad de México, por lo que para la frontera será un impulso a la paz.
El trabajo de investigación será de la mano con el Ministerio Público, por lo que el nuevo secretario de seguridad en el país, estará implementando, buscando fortalecer la estrategia de seguridad que se tiene hoy en día.