Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Esta administración municipal que esta por concluir se ha dedicado al cuidado y atención de los animales, principalmente de aquellos que han sido maltratados por sus dueños o ciudadanos que se los topan en las calles, por ello, el regidor, Oscar Salinas Dávila reconoce la labor que ha hecho el alcalde, Carlos Peña Ortiz.
Salinas Dávila, miembro de la comisión de Protección Animal, agradeció el apoyo que ha dado el edil, Peña Ortiz, en el tema de las sanciones por maltrato animal, así como poner a trabajar a muchas personas en este tenor, además de tener un hospital exclusivo para los perros y gatos.
“El departamento tenía dos personas y ahora ya se cuenta con más inspectores, las patrullas ya están siendo utilizadas; gracias al empeño del alcalde por voltear a ver este departamento, le agradezco mucho que se haya involucrado por los animalitos, claro que, si avanzamos mucho, pero aun falta mucho por hacer, hay proyectos que no se han terminado como el hospital canino que es un gran logro, este se estará terminando para noviembre”, subrayó.
Sobre llevar la propuesta de una pena severa contra las personas que maltratan a los animales llevarla al Congreso, el regidor comentó que se ha pedido por parte de cabildo una consulta ciudadana para que sea una reforma en Tamaulipas.
Incluso se habla de multas más elevadas y/o cárcel dependiendo el caso, esto para que la población haga conciencia y le piense al momento de golpear, herir o matar a algún animal, precisando que, en este sentido, van incluidas aquellas personas que lucran con los perros que se dedican a la venta de perros.