Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Derivado de la humedad que han dejado las lluvias en las últimas semanas en Reynosa, los casos sospechosos y confirmados de dengue han incrementado en la ciudad, es por eso que Ileana Villarreal, jefa de la jurisdicción sanitaria #4, en entrevista confirmó que han reforzado las acciones de fumigación en los sectores con el mayor número de enfermos.
Actualmente se cuenta con 499 casos sospechosos de los cuales 221 son del Instituto Mexicano del Seguro Social y 278 de la secretaria de salud, mientras que positivos han registrado hasta este 24 de septiembre 87 casos positivos, mismos que del IMSS son 44 y 43 de la secretaria.
“Estamos haciendo acciones, sobre todo en el sector 8 y 9, que son donde se han reportado el mayor número de casos, las colonias son: Juárez, Rodolfo Torre Cantú y toda esa área, los demás son dispersos; las fumigaciones se han estado haciendo nocturnas y en la mañana en las escuelas”, indicó.
Hasta el momento en este mes de septiembre se han fumigado 22 escuelas en kínder, secundarias y preparatorias, por lo que continuaran con las acciones que están llevando hasta este momento, a lo que agradece al gobernador por la dotación de insumos y abate para que se puedan realizar esta práctica.
De nueva cuenta hace el llamado a la ciudadanía para que apoyen con la limpieza de sus patios, ya que en donde hay humedad es donde se presenta la proliferación del mosquito, puesto que este crece en agua limpia; añadió que la ciudadanía puede acudir a los centros de salud de su colonia para que les proporcionen en abate.