Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. A días que tome protesta la nueva legislatura del congreso del estado, Juan Carlos Zertuche Romero, diputado local de la bancada naranja, dijo que lo que estará busco él y su compañera, Mayra Benavidez, es que sea una legislatura de propuestas y dejar fuera las disputas entre los tres poderes y los municipios.
“Queremos representar una fracción donde la ciudadanía deje a un lado la visión del pasado, ya estamos hartos de las luchas, el golpeteo, ya queremos una legislatura de propuestas, ideas, de causas que proteja a los tamaulipecos, dejar los colores por un lado y trabajar por Tamaulipas”, precisó.
Dejo en claro que no son mayoría, pero si serán la bancada, más ruidosa, innovadora, con ideas y representando a los tamaulipecos; para Movimiento Ciudadano es un momento histórico, ya que por primera vez cuenta con dos diputados.
Además de tener una votación también histórica con más de 130 mil votos a nivel estatal, lo que ha traído que ahora sean 30 regidores con presencia en 22 municipios y un presidente municipal; añadió que para este 2027 ya están listos y en Padilla es donde estará arrancando la locomotora naranja.