Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Entre las exigencias que hacen los maestros de Reynosa, es tener una buena atención de salud, la cual no tienen en el ISSSTE, institución en las que deben de ser atendidos, es por eso, que el líder del SNTE en Reynosa, José Hiram Rodríguez Limón, sale en defensa de estas peticiones.
“Tenemos como dos años con esa situación hasta del banco de sangre, también del quirófano que con la inundación entro agua y se tiene que arreglar, pero hay algunas partes que se tienen que cambiar porque tiene que ser estrictamente muy limpio, no puede a ver nada de bacterias que se puedan reproducir”, apuntó.
Otro tema que están tratando es el de los traslados, puesto que con el director se trato de enviar a los pacientes a otros hospitales, pero estos están llenos, por lo que piden que estas tres situaciones se atiendan a la brevedad, esta tercera es la de contar con ambulancias, porque solo tienen una.
Rodríguez Limón, afirmó que entiende a los doctores, pero también a sus compañeros, por lo que afirmó que esto es un proceso burocrático, pero en lo que eso pasa el quirófano no puede estar esperando, asegurando que están conscientes que los directivos no lo van a resolver, pero tienen que alzar la voz para arreglar la situación.