Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Tras lo ocurrido hace unos días en el Hospital Materno Infantil con una paciente que no llevaba un control durante su embarazo, el director de este nosocomio, Eduardo López Torres, pide a las mujeres que se encuentre en gestación, a que acudan al médico desde que se enteran que están embarazadas.
“La recomendación primero que nada es el control desde que saben que están embarazadas acudan a recibir atención, el IMSS Bienestar tiene servicios gratuitos de primer nivel y de segundo nivel los hospitales como nosotros; ya pasado el embarazo todavía pueden asistir, pero ya en el último trimestre del embarazo el control tiene que ser más estricto si es que se llega a detectar algo”, informó.
El último mes las citas médicas son semanales a revisión y valoración, en el primer síntoma de trabajo de parto se tienen que acudir para que las mujeres tengan ya un tiempo en el que van a estas asistiendo en las últimas horas.
El médico mencionó que esto es fundamental para que no lleguen con premura y se encuentren que hay más mujeres que están siendo atendidas y puede retrasar la atención hacia ellas; lamentablemente, reiteró que el embarazo en adolescentes se sigue dando y son las que menos acuden al doctor a revisarse.