Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Tras la información que se dio a conocer sobre el aumento a las tarifas de transporte público, el delegado en Reynosa, Javier Cavada Rosales, dijo que hasta el momento a esta ciudad fronteriza no ha llegado esa información.
Será el subsecretario estatal la que dé a conocer como quedara el costo del pasaje, pero aseguró que los chóferes y concesionarios si piden que se dé el aumento, debido a las necesidades que llegan a tener las unidades.
“Todos esperamos que, si lo aumenten, pero aun no hay nada oficial de ser así será un estudio el que arroje a cuanto se estaría aumentando, actualmente el costo es de 12 pesos y 9 para estudiantes y personas de la tercera edad”, mencionó.
Cabe señalar, que la semana pasada fue publicado en el Periódico Oficial del Estado este aumento para entrar en vigor este 1 de agosto, donde los costos que manejan son de 11 pesos general y 8 estudiantes e INSEN en la entidad, solo que en Reynosa el aumento, aunque no oficial se dio desde el año pasado y supera lo señalado en la publicación estatal.