Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. La oficina de la delegación de Derechos Humanos Internacional en Reynosa ha estado atendiendo a los migrantes que han ido a buscar ayuda con ellos, esto debido a abusos a los que se han tenido que enfrentar.
Juan Carlos Abrego Gutiérrez, presidente nacional de este despacho, que también da apoyo a migrantes, refugiados y población en general, aseveró que cuando llego la ola de extranjeros a Reynosa si recibían muchas denuncias, pero estas han disminuido.
“Ya han sido menos los casos que hemos atendido, ya el índice de migrantes a Reynosa ha bajado, ya no es el mismo de hace dos o tres años, como quiera estamos para apoyarlos tanto migrantes nacionales y extranjeros; no tenemos estadísticas de cuantos se han atendido porque somos muchos grupos los que los atendemos”, apuntó.
Precisó el entrevistado que siempre han estado trabajando con las autoridades y organizaciones, puesto que es una problemática mundial el abuso y trata de personas, pero ya en el ámbito local y estatal, son las procuradurías y fiscalías las que tienen los datos.