Por Yurenia Salas Saldaña
Reynosa, Tamaulipas. Desde que llego la policía de proximidad a Reynosa han estado trabajando principalmente en el centro de la ciudad, puesto que en esta zona es donde se tiene el mayor índice de asaltos.
Valentina López Hernández, presidenta de la mesa de seguridad, dijo que el trabajo que han estado realizando estos elementos ha sido muy bueno, ya que esto a detonado una mayor seguridad y han disminuido este tipo de actos delictivos.
“Han estado atendiendo el llamado principalmente de las tiendas de conveniencia, hemos estado observando una atención más inmediata por parte de la policía de proximidad y haciendo sus recorridos, las estadísticas marcan que estamos por arriba de la media nacional, por lo que falta mucho por hacer en coordinación con las autoridades para cubrir los polígonos donde hay mayores casos de robo a casa habitación y negocios”, apuntó.
El reporte que tiene esta mesa ciudadana es que se presentan de cuatro a cinco robos por semana, asegurando que no todos son robo con violencia, resaltando que en algunas ocasiones no se llevan el efectivo, pero si mucha mercancía.