Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Derivado del cuarto informe de gobierno, primero de esta segunda administración, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, enfatizó en los proyectos que se tienen son a largo plazo adaptándose a las políticas públicas del gobierno federal.
“Cada años estamos haciendo obras estratégicas para mejorar la vialidad y de igual forma estamos cambiando nuestra política pública social, adaptándonos también a lo que esta haciendo el gobierno federal, anteriormente el gobierno federal no daba becas de secundaria y prepa, el municipio las daba ahora que las otorga nos estamos enfocando en temas de titulación y posgrado; en materia de obra pública, hemos creado un hospital animal a muy bajo costo con servicios de rayos X, baños, quirófanos y muchos servicios más importantes”, expresó.
Y demás obras municipales de infraestructura urbana, uno de los proyectos a los que más le a apostado el municipio es la construcción de las presas de las cuales el ayuntamiento ya termino su trabajo y ahora será la iniciativa privada para que en el 2027 se pueda tener las dos de las nueve.
Mientras que, en seguridad, dijo Peña Ortiz que se continua con los convenios de colaboración, con recursos del municipio y gobierno del estado, aseverando que ahora con los nuevos gobiernos de Estados Unidos y México se ha reducido la violencia en todo el norte del país.
Para el próximo año enfatizó el alcalde reynosense, que se estarán enfocando en reforzar el tema educativo para tener una cobertura total para que aquellos estudiantes puedan tener más escuelas principalmente en educación media superior.
Dejo en claro que esta administración municipal es de los que menos gasta, lo que a ayudado en mucho es que no se tienen deudas y todo aquello que ingresa se invierte en mejorar las vialidades, en este sentido, dio a conocer que estarán lanzando un programa en donde el predial que se pague de una colonia se invertirá en la misma.