Ciudad de México, septiembre 6 de 2025.– En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a empresarios y servidores públicos presuntamente vinculados al mercado ilícito de combustibles (MIC).
De acuerdo con fuentes federales, las acciones se llevaron a cabo en días recientes como parte de un proceso de investigación en curso, que derivó en la ejecución de diversas órdenes de aprehensión.
Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de la estrategia permanente de la actual administración para combatir la corrupción y la impunidad, con el objetivo de garantizar resultados tangibles en los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica.
Se informó que será el próximo domingo 7 de septiembre, a las 11:00 horas, cuando se amplíen los detalles en una conferencia de prensa oficial.