Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Cumpliendo con el tiempo que marca la Secretaría de la Defensa Nacional este 3 de septiembre se realizó la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, comandante de la Octava Zona Militar.
Su educación militar la formo en el Heroico Colegio Militar como cadete numerario, a obtenido todos sus ascensos de subteniente a general de brigada, ha ocupado diversos cargos de comandante como de sección, en estados mayores se ha desempeñado como jefe de sección, subjefe de estado mayor de la cuadragésima segunda zona militar.
También como jefe de estado mayor del centro coordinador de operaciones, jefe de estado mayor de la decima zona militar en Durango, jefe de estado mayor en el cuerpo de policía militar, jefe de los servicios regionales de la novena región militar, jefe de subsección de operaciones y eventos especiales, subdirector de la dirección social, entre otros cargos.
En este evento estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; después del acto protocolario se procedió a rendir protesta.