Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Apoyando a la economía familiar, este martes el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, realizó la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos para este regreso a clases y que así no se quede ningún niño sin acudir a la escuela, esto dentro de las brigadas que ha estado realizando el Sistema DIF Reynosa.
“Tuvimos una gran convocatoria en donde estamos ahorita invitando a los padres de familia a que nos ayuden a identificar a aquellas familias que sus hijos no están inscritos en la escuela para poderlos ayudar a través de la secretaría de educación y del SNTE, para poderlos inscribir lo antes posible, todos los niños tienen derecho a la educación y lo que buscamos aquí en Reynosa son más profesionistas”, apuntó.
Además de los útiles escolares, zapatos y uniformes, se estuvieron entregando despensas y aparatos funcionales; adicional se brindo atención médica, toma de talla y peso, así como consulta dental, esto para que los niños regresen bien a la escuela este próximo lunes.
Agregando los programas de becas municipales con los que se cuenta hoy en día como lo son las de niños con discapacidad, cáncer e hijos o hermanos de personas que están en el CERESO.