Por Juan Monserrat Castillo Molina
Reynosa, Tam. — Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental desde edades tempranas, el alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó la clausura del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, que este año se desarrolló bajo el tema Espacios Sostenibles.
Durante el evento realizado en la Ciudad de las Familias Felices, el presidente municipal destacó la importancia de sembrar valores en las nuevas generaciones:
“Buscamos concientizar desde una etapa muy temprana a los niños, futuro de nuestra ciudad, porque como Gobierno queremos que tengan mejores oportunidades que nosotros”, expresó Peña Ortiz.
El curso, que formó parte del ciclo de enseñanza-aprendizaje, reunió a decenas de niñas y niños, quienes compartieron ideas y propuestas enfocadas en el cuidado del medio ambiente, mismas que —según el edil— podrían contribuir a fortalecer las políticas públicas municipales.
La clausura incluyó actividades recreativas, participación de padres de familia y la representación de los alumnos a través de Rubí Alicia Fonseca. Los asistentes también disfrutaron de convivencias y refrigerios, en un ambiente de aprendizaje y celebración.