Por redacción
Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, fue ingresado la madrugada de este martes al penal federal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, tras ser entregado por autoridades de Estados Unidos al gobierno de México.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Carrasco, alias “El Junior”, fue asegurado el lunes 18 de agosto de 2025 en la garita Dennis DeConcini, en Imuris, Sonora, por elementos de la Policía Federal Ministerial.
El boxeador, de 1.87 metros de estatura y vestido con pants negro, playera blanca, sudadera negra con gorro y tenis rojos al momento de su arresto, quedó a disposición de un juez federal.
Las autoridades confirmaron que la detención obedece a denuncias que lo vinculan con presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Tras su aseguramiento, fue trasladado bajo fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo, antes de ser ingresado al penal de máxima seguridad.
El arresto de Chávez Jr. marca un nuevo episodio en la vida del hijo del considerado más grande boxeador mexicano, quien en los últimos años había enfrentado problemas legales y personales fuera del ring.
