Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Para la construcción de nuevos fraccionamientos en Reynosa, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, estará pidiendo algunos requisitos para la creación de estos, uno de ellos y el principal será el tema del agua y será para el INFONAVIT y constructoras.
“El requisito principal que estaremos pidiéndoles al INFONAVIT y a las constructoras es que todos los fraccionamientos sean hídricamente independientes, no pueden depender del agua que nos manda CONAGUA, porque ya no hay espacio en esa misma concesión”, precisó.
Argumento que lo que se busca es que sea de pozo de agua y que solo se pueda desarrollar en los lugares donde hay agua, si no la hay, no se estarán dando los permisos, ya que anteriormente se dieron permisos sin estudios, por lo que muchos sectores tienen muchas carencias que se ven hoy en día.
Peña Ortiz, dijo que no le importan las criticas del requisito municipal que se estará implementando, ya que lo que se busca es garantizar el agua para los reynosenses, puesto que desde hace 10 años no se han autorizados nuevos fraccionamientos, por la misma razón.
Confirmó el edil reynosense que para Reynosa se tienen proyectadas alrededor de 30 mil viviendas, por lo que se puede construir en sectores como la salida a San Fernando y Ribereña, afirmando que ya hay autorizados desde hace 30 años, por lo que reitero que no permitirán que se construya si no cuentan con el servicio de agua.