Por redacción
Matamoros, Tamps.— En un operativo realizado la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas capturaron en Matamoros a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, hijo del abatido capo del Cártel del Golfo, Antonio “Tony Tormenta” Cárdenas Guillén.
La detención se llevó a cabo en la colonia Villa Española, sobre la avenida 12 de Marzo, luego de un despliegue de seguridad que permitió ubicar al presunto líder de la facción Los Escorpiones o Ciclones, grupo armado ligado al Cártel del Golfo.
Tras su captura, “Tormenta Junior” fue trasladado bajo fuerte resguardo a instalaciones de seguridad para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, las autoridades estatales y federales no han emitido información oficial sobre los cargos que se le imputan.
Ezequiel Cárdenas Rivera ya había sido detenido en noviembre de 2011 en Matamoros, aunque recuperó su libertad.
Es hijo de “Tony Tormenta”, abatido en 2010 por fuerzas federales, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2007 y regresado a México en diciembre de 2024.
La aprehensión de “Tormenta Junior” se considera un golpe estratégico contra la estructura del Cártel del Golfo en la frontera tamaulipeca. Operativos de vigilancia y patrullajes continúan este domingo en diversos sectores de Matamoros.