Por Juan Monserrat Castillo Molina
REYNOSA, TAMPS. — Con el objetivo de fomentar una mayor conciencia ecológica y responsabilidad social entre la niñez, el alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó una jornada del programa “Guardianes del Orden”, dirigida a estudiantes de nivel primaria.
Durante su mensaje a las y los alumnos, el edil hizo un llamado a asumir el compromiso de cuidar el entorno desde sus hogares y comunidades.
“Ustedes ya son Guardianes del Orden, ¿qué significa eso? Que deben poner orden en su casa y en su colonia, porque tenemos muchos ciudadanos que tiran basura por todos lados: en las calles, parques, drenajes y canales, lugares donde no va la basura”, señaló el presidente municipal.
El programa consiste en módulos de pláticas ambientales impartidas en escuelas, y busca formar ciudadanos más conscientes, respetuosos con el medio ambiente y comprometidos con una Reynosa más limpia y ordenada.
Peña Ortiz destacó que una ciudad no solo se define por su tamaño o economía, sino también por la calidad de su gente: “Queremos que Reynosa, además de ser la más importante de Tamaulipas, tenga a los mejores ciudadanos: responsables, conscientes y amigables con su entorno”.
Este esfuerzo forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para consolidar una ciudad imparable, con futuro sustentable.