Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. El velatorio municipal continúa apoyando a familias de escasos recursos cuando fallece un ser querido y no cuentan con la solvencia económica para poder realizar el servicio funerario, por esa razón es que el sistema DIF, apoya con costos módicos, o en algunas de las ocasiones no se paga nada.
Tania Ruiz, coordinadora de este velatorio señaló que ellos cuentan con un convenio de colaboración con inhumaciones español, donde aquí se hace el servicio de embalsamiento, vestir el cuerpo, la caja y si quieren cremación, se realiza con ellos.
“Lo único que le pedimos a los familiares que, si deciden que sean velados con nosotros, que le digan a la trabajadora social del hospital que va a ser por parte del DIF municipal, teniendo el certificado de defunción, nos llaman y ya nosotros mandamos por el cuerpo, en el caso de que fallezca en casa, con una nota medica nos llaman, y se va por el cuerpo”, precisó.
El costo de los servicios funerarios en el velatorio del DIF va desde los 7 mil 500 hasta los 12 mil pesos ya con velación, además de los servicios que se prestan de cremación e inhumación, también se da el acompañamiento con los familiares a realizar los trámites en registro civil, presidencia municipal y en el caso del permiso de salubridad de COEPRIS, señaló la coordinadora que no se paga.
Es importante destacar que los servicios que presta el velatorio municipal no son de previsión, pero en caso de que no cuenten con un servicio y necesiten de este pueden llamar al teléfono, 899-160-4616 directo con Tania Ruiz, coordinadora del velatorio municipal.