por Juan Castillo Molina
Reynosa, Tamps. — El alcalde Carlos Peña Ortiz, junto a vecinos de la colonia Narciso Mendoza, dio el banderazo de inicio a la sustitución de la red de drenaje sanitario en la calle Francisco I. Madero, una obra que busca mejorar la infraestructura urbana y prevenir riesgos de salud pública.
Durante el arranque, el Presidente Municipal hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en la supervisión y buen desarrollo del proyecto. “Agradezco de manera muy especial a la señora Mirna Esmeralda Gómez Rodríguez, representante de los vecinos, y les pido a todos que se involucren, que estén contentos con esta obra y, sobre todo, que nadie se quede sin conectarse al drenaje”, expresó.
El proyecto contempla la renovación de más de 90 metros lineales de red sanitaria, así como la instalación de 12 nuevas descargas domiciliarias. También se realizará la pavimentación con concreto hidráulico de más de 110 metros cuadrados, con el objetivo de garantizar la durabilidad del sistema y mejorar la calidad de vida de los residentes.
La obra se ejecutará en el tramo comprendido entre las calles Pablo Neruda y Gabriela Mistral, y forma parte del programa de modernización de servicios públicos que impulsa el Gobierno Municipal bajo la consigna de un Reynosa Imparable.