Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. La mañana de este martes, empleados de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron a trabajar de manera habitual, a pesar de exigir que la empresa cumpla con la clausula 20 del contrato colectivo, donde no se ha cumplido con la entrega de uniformes y la tarjeta para la compra de estos.
Juan Carlos Barrera Rico, secretario general de la sección 94 de la CFE, precisó que se opto para que las empleadas administrativas fueran en ropa casual y la empresa tomo decisiones completamente ajenas al sindicato.
“Desconocemos porque cerraron, solo les pedimos a las compañeras que no vinieran en uniforme, sino en ropa normal y la empresa determino cerrar las instalaciones, prueba de ello que ahí esta una escoba; nosotros como sindicato estamos en la mejor disposición de que las chicas trabajen, por lo que cerraron, quiero aclarar que nosotros no decidimos cerrar las oficinas”, apuntó.
Señaló que un notario estaría tomando fe de que como sindicato no tienen la facultad de cerrar las oficinas, aseverando que lo único que exigen es que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo, en donde incluso tiene como límite el 30 de junio para cumplir y estos no lo hicieron, por lo que se tomó la decisión a no presentarse con uniforme.
Barrera Rico, mencionó que la empresa les notificó que a las trabajadoras que no se les va a pagar este día, a pesar de que ellas están ahí, por lo que se estará notificando a las autoridades máximas de la paraestatal para que tomen cartas en el asunto.
Enfatizó el líder sindical que la postura de ellos en estos momentos es de continuar presentándose con ropa normal sin uniformes hasta que se lleguen a acuerdos con las autoridades máximas del estado o la federación y se les cumpla con el contrato colectivo.