Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Tras la manera que se han estado realizando las redadas y deportaciones por parte del ICE en Estados Unidos, de migrantes, el gobierno mexicano exige un trato digno y humano, así lo refirió, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, director del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Es un tema que ya esta tratando la secretaria de Relaciones Exteriores, no nos compete a nosotros, pero sin duda siempre va a exigir el gobierno un trato digno y humano para todos nuestros hermanos connacionales; tenemos que buscar que entre todos se privilegien los derechos humanos de todos los migrantes de cualquier nacionalidad”, indicó.
Referente a la llegada de los connacionales a México después de su deportación, señaló Céspedes Peregrina, que se continua con el programa “México te abraza”, donde trabajan de la mano los gobiernos federales, estatales y municipales.
“Aquí se les canaliza, se les dan las opciones de las diferentes bolsas de trabajo, así como se les apoya para que tengan una identificación, se les proporciona un teléfono para que se pongan en contacto con sus familiares y trasladarlos a sus lugares de origen”, puntualizó.