Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Con la finalidad de tener una disposición correcta de las llantas, la dirección de Ecología municipal esta trabajando de la mano con el gobierno estatal, esto para habilitar el lugar en donde se estará ubicando, así lo dio a conocer el titular de esta, Aaron de la Cruz Chávez.
“Eso es un centro de transferencia lo que hacemos es acopiar los residuos de la ciudadanía en la medida de los posible de ahí destinamos para los Colibrís, ahorita estamos trabajando con el estado para la disposición final de las llantas y en lo que se habilita estamos acumulando llantas ahí para no tenerlas en la ciudad”, apuntó.
Afirmó que muchas personas quieren aprovechar el alambre y por más fácil es desbaratar las llantas a mano y decidieron quemarlas, lo que provoco el incendio que dejo una gran contaminación en la ciudad.
Señaló que el centro de transferencia se lleno debido a la gran cantidad de llantas que hay en la ciudad con muchos talleres y se ha detectado el tránsito de neumáticos provenientes de Estados Unidos.