Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Las Mesas de Seguridad y Justicia en Reynosa continúan trabajando en fomentar la denuncia entre la población, esto para que los hechos que ocurren en la ciudad no queden impunes, referente a esto, Valentina López Hernández, titular de estas, precisó que diariamente reciben denuncias en dos puntos importantes.
“Las más fuertes y las que más lastiman son la de desaparecidos, pero la más alta lamentablemente en nuestra ciudad es la violencia familiar, es una problemática muy fuerte que tenemos porque es violencia contra niños, jóvenes y contra la mujer; esto esta por encima de las cifras de desaparecidos, hay colonias y polígonos donde esto es más elevado”, señaló.
Los factores principales con base a estadísticas que les ha compartido el secretariado es los fines de semana, afirmando que los domingos, el alcohol y el uso de sustancias son las causas que predominan en estos factores.
Resaltó la coordinadora de la mesa de seguridad y justicia que las colonias en donde más se dan estos casos es en Balcones de Alcalá al sur de Reynosa, donde dijo que han podido observar que no hay lugares de recreación familiar, pero si predominan la venta de alcohol.