Por Nathali Salas
Reynosa, Tamaulipas. Ante las declaraciones que diera el senador de la república, José Ramón Gómez Leal, hace algunos días, en donde expresaba que en Tamaulipas los índices de inseguridad no han disminuido e invitó al gobernador a bajar a los municipios, el jefe del ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, responde que ahí están los indicadores.
“Los indicadores del secretariado ejecutivo de seguridad pública y lamento no estar en el acuerdo con el senador, José Ramón, puesto que en fechas reciente se tuvo la ponderación que en un indicador muy sensible que son los homicidios, Tamaulipas esta en quinto lugar como menor número de homicidios porcentualmente”, expresó.
Reiteró, Villarreal Anaya que Tamaulipas esta dentro de los diez estados más seguros de México y más seguro de la zona norte, por lo que destacó que se trabaja todos los días con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, esto para reforzar la seguridad en todos los municipios, expresando que la ciudadanía será la que tenga la última palabra si las cosas están cambiando.
El mandatario estatal, dijo que proporcionalmente a lo que se tenía se ha ido acotando, destacando que es un tema que aun no es un asunto terminado, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que participen, denuncien y no se involucren en ese tipo de actividades.
Sobre el tema migratorio, expresó que están muy atentos a los flujos que se han dado en esta frontera, ya que es la zona de mayor afluencia de migrantes extranjeros y connacionales, por lo que reiteró el trabajo con la federación con los albergues de “México te abraza”, de los cuales se tenían tres (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), cerrando el primero.